Localilzación


Moclín está situado al Noroeste de la Provincia de Granada, a caballo entre la Andalucía Oriental y Occidental, en la comarca del Poniente Granadino. Es un municipio cercano a la capital granadina, tan sólo en treinta minutos, el turista puede encontrarse disfrutando de un paseo por la Alhambra, por el barrio árabe del Albaicín incluso, con un poco más de tiempo, practicar esquí en Sierra Nevada También desde Moclín se puede acceder a otras zonas de Granada, así por la Comarcal Guadix - Estepa podemos llegar a las zonas de Guadix - Marquesadc o Baza, Huescar: El Altiplano y por la Autovía A-92 desde la Carretera Nacional 432 podemos visitar las zonas de la Alpujarra y la Costa Tropical.
Desde las primeras etapas de la historia de la humanidad, Moclín ha sido testigo del paso de diferentes culturas por su territorio dejando su impronta en los numerosos yacimientos arqueológicos que pueblan nuestra geografía. La prehistoria nos dejó "El Santuario Andaluz del Neolítico" (Cueva de Malal¬muerzo) y numerosas pinturas rupestres repartidas en las cavidades de nuestras sierras (Corcuela, Cueva de las Vereas, Bermejas, Araña, etc.) Con los romanos surgieron las Villas (Tiena la Alta y Olivares), así como los silos (Tózar).
Será la Cultura Hispano-musulmana quien nos dejará una huella más indeleble con la imponente fortaleza que se levanta sobre la villa de Moclín y el sistema de atalayas, receptoras y emisoras de noticias hacia la capital del reino A partir de esta fecha comienza nuestra historia escrita basada en la documentación existente en el Archivo Municipal, destacando entre otros legajos; "El Catastro del Marqués de la Ensenada", fuente de información para conocer nuestro Municipio en el Siglo XVIII. En la Guerra Civil, Moclín volvió a ser frontera entre las tropas franquistas y las republicanas.
Este rico legado histórico junto a un marco geográfico excelente han hecho de nuestro Municipio una zona turística de gran variedad, reconocida por la Junta de Andalucía con el Premio «Turismo 95».

      
11/06/2010

 

Acceso Privado
Usuario Contraseña


¿Olvido su contraseña?

TWITTER

Noticias


Valid CSS!